8 Comidas Que Puedes Comer Después de la extracción de tus Muelas de Juicio

Un 90% de la gente recibe al menos una extracción de muelas de juicio en su vida. Muchos reciben una extracción de las cuatro para evitar problemas dentales en el futuro. Si recibes este procedimiento, sabiendo que comidas puedes comer resulta ser una recuperación más suave. Trata algunas de estas comidas saludables y deliciosas para ayudar a su recuperación después de una extracción de muelas de juicio.

Comidas Para Comer después de la Extracción de Muelas de Juicio

Puré de Manzana
Helado
Sopa
Jell-O o Pudin
Puré de Papas
Yogurt
Smoothies o Malteadas
Avena

Puré de Manzanas

La textura de puré de manzana es muy suave y es una comida genial para comer después de la extracción. El Puré de manzana tiene mucha vitamina C y fibra dietética, los cuales son parte de una dieta saludable. Este snack, rico en nutrientes, no requiere mucho movimiento de la mandíbula y esto ayuda en la recuperación y minimiza el dolor. El Puré de manzana esta disponible en el supermercado, pero también puedes prepararlo en la casa si quieres usar ingredientes frescos y menos azúcar.

Helado

¡Después de la cirugía está bien consentirte un poquito a si mismo! Comiendo su helado favorito después de la extracción de muelas de juicio es un buen premio. Especialmente para los primeros días después de la cirugía es mejor elegir los tipos de helados suaves porque puedes comerlos con menos esfuerzo. Este postre fresco calma la inflamación y ayuda al proceso de recuperación.

Es posible que tengas ganas de comer el helado mas lujoso del mundo, pero es mejor evitar conos y otros ingredientes crocantes. El crujiente puede ser demasiado trabajo para la mandíbula y también los pedazos crocantes pueden pegarse al sitio de extracción que resulta en irritación o infección. Es mejor que esperes al menos 5 días después de la cirugía para comer conos y los sabores que tienen ingredientes crocantes.

Sopa

Las sopas o caldos son un alivio genial para los pacientes de una extracción de muelas de juicio. posiblemente no sientes o no eres capaz de comerte una sopa el primer o segundo día después de la cirugía, las sopas proveen mucha proteína y son una buena alternativa en las comidas típicamente recomendadas después de la cirugía porque no tienen azúcar. Disfruta una sopa tibia (¡no demasiado caliente!) para recibir suficientes nutrientes y mantener una dieta saludable después de tu cirugía.

Mientras, debes evitar sopas que tengan pedazos grandes de carne o vegetales, esta bien si hay pedazos pequeños en el caldo. Algunas opciones buenas de sabores incluyen pollo con pasta, sopa de tomate, caldo de res, y crema de apio.

Jell-O o Pudín

Jell-O es muy fácil de comer y tiene muchas opciones de sabores que ayudan con el aburrimiento que muchos sienten con la dieta restrictiva después de la cirugía. Puedes usar los paquetes instantáneos o usar las recetas fáciles de caja.

Un beneficio adicional de Jell-O y otros pudines de paquete es que tienes una vida larga en el refrigerador. Si no tienes alguien que esta cuidándote durante toda tu recuperación, puedes mezclar estos paquetes antes de tu extracción de muelas de juicio y estarán bien en el refrigerador durante más de una semana.

Puré de Papas

El Puré de papas tiene mucha fibra dietética y es genial para comer después de la extracción de las muelas de juicio. Solo necesitas hacer el puré de papas en una consistencia suave y tienes una comida que es muy fácil de comer, también puedes agregar mantequilla, queso, o cualquier otra salsa para mas variedad en su dieta después de la cirugía.

Debes averiguar que las papas no tengan pedazos grandes que hacen mas difícil morderlas. Si tu prefieres papas dulces, trata de hacer el puré con mantequilla y canela.

Yogurt

La consistencia suave y ligera del yogurt lo hace una comida ideal para pacientes que se están recuperando de una extracción de muelas de juicio. Evita yogurts con granola u otros ingredientes donde necesitas morder. Comer un yogurt ligero y cremoso como sabor a limón o fresas puede proveerte de nutrientes mientras se hace mas fácil tomar los medicamentos prescritos para el dolor o incomodidad.

Smoothies o Malteadas

Los smoothies y malteadas son llenos de proteínas y nutrientes, así proveen una opción deliciosa y fácil para los pacientes con un tratamiento dental después de la cirugía. Para mas beneficios nutricionales, puedes agregar un paquete en polvo de nutrientes o proteína. Agrega frutas frescas y sin semillas como bananas para hacer más saludable tu smoothie. Semillas pequeñas como tipo frambuesas pueden pegarse a las áreas de la cirugía y causar irritación, así es mejor evitar frutas con semillas de este tipo. Pon hielo, yogurt, leche, helado, fruta, y cualquier polvo que quieras en la licuadora para hacer tu smoothie o malteada deliciosa. Una nota de precaución antes de disfrutar su bebida: ¡No consume con pajita! La succión y presión puede hacer daño al sitio que se está recuperando y causar alveolitis secas.

Avena Instantánea

Los paquetes de avena instantánea ofrecen un snack rápido que puedes endulzar con azúcar morena, miel, y muchas otras cosas para hacer algo que disfrutes. Debes esperar al tercer día después de la cirugía para comer porque a veces los pedazos de avena pueden causar un poquito de irritación. No debes agregar pedazos de fruta fresca a la avena, pero esta bien consumir los paquetes con pedazos pequeños de fruta seca incluidos.

Comidas que Debes Evitar después de la extracción de Muelas de Juicio:

Además de saber que debes comer después de su extracción, es igualmente importante saber las comidas que debes evitar. No debes comer granos gruesos ni cualquier cosa que pueda pegarse al sitio de la cirugía. Nunca debes usar una pajita después de una extracción de muelas de juicio porque la succión puede quitar los coágulos y causar alveolitis secas que son muy dolorosas. Debes esperar al menos una semana para comer cualquier comida crocante, picante o correoso. También debes evitar comidas acidas porque pueden causar dolor e irritación al sitio de la cirugía.

La recuperación de la extracción de muelas de juicio puede durar algunos días o dos semanas, pero la mayoría de la gente se siente mejor después de tres días. La cirugía afecta diferente a cada persona, pero es importante estar paciente y dejar que el tiempo pase para que su boca pueda mejorar. Debes planear tu dieta con comidas suaves y saludables para las semanas siguientes después de tu cirugía. Como siempre, contacta a tu dentista si tienes cualquier pregunta antes o después de tu extracción de muelas de juicio.